Páginas

12 de marzo de 2013

Estructura para soportar toldo

La Estructura para soportar toldo fue un proyecto muy entretenido y gratificante, que surgió de la necesidad de proteger el 'gallinero pequeño'.

El dibujo me permitió realizar el diseño en base a las dimensiones del toldo disponible (detalles en el modelo en 3DWarehouse) y calcular las longitudes de los elementos de acero galvanizado de 10 x 20 mm que necesitaría, y organizarlas convenientemente en grupos que hiciesen un total de 6 metros, que es el tamaño de la pieza que se vende. Me fue bastante bien, y apenas me quedaron restos.

También me sirvió de ayuda para solucionar la necesidad de construir módulos manejables en el garaje, para ensamblarlos en el exterior. 
Al final quedó en 4 paneles laterales, iguales (espejo) dos a dos, que se fijan entre sí con 12 tornillos.




Además hay un larguero que une los vértices superiores, con 2 refuerzos en el centro para que las paredes frontal y posterior no flexionen.




El larguero lleva 2 tensores para reforzar la rigidez, y es el centro de otros 4 tensores que dan solidez a la estructura completa.




La construcción real resultó divertida y desesperante a partes iguales, porque estaba soldando y aprendiendo a soldar al mismo tiempo.
Bueno, parece fácil cuando lo ves hacer, pero sucede lo mismo cuando ves tocar el violín.
Para ser sincero, no todas las soldaduras quedaron listas al primer intento, y al final no es que hayan quedado muy elegantes, pero sí lo suficientemente firmes. 

Este es el resultado final, en su emplazamiento.







Esta imagen es de este sitio Web, ... ¡y hay muchas más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario